Puesta en funcionamiento de la planta Termosolar Borges

COMSA EMTE y Abantia han puesto en funcionamiento Termosolar Borges, la primera planta del mundo en combinar energía termosolar y biomasa, ubicada en el municipio de Les Borges Blanques (Lleida). Tras finalizar en noviembre la fase de pruebas de sincronización de la turbina, la instalación ha comenzado a suministrar electricidad a la red.

Termosolar Borges ha supuesto una inversión de 153 millones y exportará una potencia de 22,5 MW, abasteciendo a 27.000 viviendas. La producción de este tipo de energía limpia evitará la emisión de 24.500 toneladas de CO2 a la atmósfera, una cantidad equivalente a retirar de la circulación a cerca de 100.000 vehículos durante todo un año.

La planta opera a través de un sistema de hibridación que permite su funcionamiento las 24 horas del día, logrando un mayor aprovechamiento de la instalación. Durante las horas de sol funciona la planta termosolar, mientras que por la noche es la central de biomasa la encargada de generar la electricidad.

Durante los 20 meses de su construcción se han creado más de 350 empleos, que se han convertido en 30 puestos de trabajo directos en el periodo de explotación. Termosolar Borges cuenta con cerca de 2.700 parábolas del campo solar y ocupa una superficie de96 hectáreas.

Puesta en funcionamiento de la planta Termosolar Borges
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter