La UTE Boscos del Vallès gestionará el nuevo Centro Logístico de Biomasa del Consell Comarcal del Vallès Occidental

08/06/2018 – La UTE Boscos del Vallès, de la cual COMSA Renovables participa en un 93%, inicia su actividad con el suministro de biomasa a las calderas instaladas en el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) y en el Servei d’Activitat Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Igualmente, también se encargará de la venta de astilla forestal a los ayuntamientos y a otras entidades de la comarca propietarias de calderas que se den de alta como usuarias, después de la puesta en marcha de la concesión.

Las calderas del CST y de la UAB se enmarcan dentro del proyecto “Boscos del Vallès”, promovido por el Consell Comarcal del Vallès Occidental y nacido en 2013 para la valorización y explotación de la biomasa forestal como medida de prevención de incendios. Su objetivo principal es reducir el riesgo de incendios forestales a través de la dinamización del mercado de compraventa de biomasa forestal primaria, un mercado de kilómetro cero para usos térmicos.

Asimismo, la iniciativa también tiene como beneficio la reducción de emisiones de CO2 como medida de lucha contra el cambio climático, la promoción de la energía renovable y la creación de ocupación y desarrollo local.

Los pasados 24 y 30 de mayo, el gerente de la UTE Boscos del Vallès, Raimon Mariné, firmó los dos contratos con los representantes del Consell Comarcal, del Consorci Sanitari de Terrassa y del Campus de la UAB, respectivamente. En los mismos actos, Mariné recibió las llaves de sendas instalaciones.

La UTE Boscos del Vallès gestionará el nuevo Centre Logístic de Biomassa del Consell Comarcal del Vallès OccidentalUn momento de la visita al interior de la caldera del Consorci Sanitari de Terrassa (CST) tras la firma del contrato con la UTE Boscos del Vallès
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter