Edafo accede al mercado de explotación de plantas de compostaje públicas

La Agència Catalana de l’Aigua ha adjudicado a Edafo la explotación de su planta de compostaje de Vilaseca (Tarragona) por un periodo de dos años, prorrogable a otras dos anualidades. La consecución del contrato permite a Edafo acceder por primera vez al mercado de explotación de plantas de compostaje de carácter público.

El contrato tiene como objetivo aumentar la eficiencia de la planta, que se encarga de tratar los lodos producidos por las depuradoras urbanas cercanas. Durante los últimos años el centro ha tratado 16.000 toneladas anuales y la compañía pretende incrementar esta cantidad hasta alcanzar las 23.000 toneladas anuales.

Edafo, empresa de la unidad de negocio Medio Ambiente, trabaja en la gestión de residuos orgánicos para transformarlos en recursos y conseguir así una mejora medioambiental del suelo. La empresa da así respuesta a problemáticas surgidas en varios campos, como los lodos producidos en las plantas de saneamiento de aguas, o los residuos orgánicos producidos en la industria agroalimentaria.

Netejador de gasos
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter