Jornada sobre la suspensión de primas a las renovables

Òscar Aceves, gerente de la empresa TFM y representante de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), participó el pasado 15 de marzo en una jornada del Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya sobre los efectos del Real Decreto-Ley que suspende las primas a la generación eléctrica en régimen especial.

Aceves analizó el impacto negativo de la moratoria renovable, que cuantificó en 54 millones de euros para el año 2012. El representante de ASIF destacó también la importancia de saber aprovechar el potencial de la industria fotovoltaica en nuestro país y apuntó el elevado interés que puede suscitar la alternativa del autoconsumo (capacidad de generar y consumir la propia electricidad en el domicilio) si viene acompañada de una legislación adecuada.

Entre los ponentes de la jornada se encontraban: Josep Canós, director general de Energía de la Generalitat de Catalunya, Josep Mª Guinart, Consejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE), así como representantes de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) o de la Asociación Eólica de Cataluña (EolicCat).

La reciente entrada en vigor del Real Decreto-Ley 1/2012 ha supuesto la paralización, por tiempo indefinido, del sistema de fomento de las energías renovables existente hasta la fecha en España, basado en la asignación de tarifas de inyección a red y, a su vez, en el control mediante cupos del volumen de nueva potencia a instalar.

Proyecto de TFM en el Fórum de Barcelona
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter