GMN utiliza agua pluvial para su proceso de revalorización de neumáticos fuera de uso

Día Mundial del Agua (22 de marzo)

La sostenibilidad es uno de los principales pilares de la estrategia de responsabilidad con el entorno que promueve COMSA Corporación. Sus líneas de acción están estrechamente vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa Naciones Unidas. Entre ellos, destaca el principio de ‘Agua limpia y saneamiento’ (ODS 6), que busca aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos y asegurar la sostenibilidad de la extracción y abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez.

En este contexto, cabe resaltar la iniciativa de aprovechamiento de agua pluvial que promueve GMN, filial del grupo especializada en la gestión, tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso, con el fin de reducir su dependencia de los recursos hídricos comunes.

En su planta de Maials (Lleida), la compañía dispone desde 2003 de un foso de hormigón que almacena agua de lluvia, la cual llega a través de un sistema de canalización, y que se bombea a la zona de trituración del caucho con el objetivo de refrigerar tanto la maquinaria como el producto derivado. Una vez introducida el agua en la trituradora, ésta es recuperada y reconducida otra vez al mismo foso.

Debido a los buenos resultados de este sistema de optimización y eficiencia hídrica, durante la ampliación de la planta, en 2007, también se incrementaron los puntos de recogida de agua pluvial, así como la red de canalización que la transporta hasta la balsa.

GMN utiliza agua pluvial para su proceso de revalorización de neumáticos fuera de uso

El agua de la lluvia se almacena en un foso y sirve para refrigerar el proceso de valorización de neumáticos

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter