Gersa mejora la recogida de residuos en Santiago de Chile

Con el objetivo de mejorar el proceso de recogida de residuos en Santiago de Chile, Gestión Ecológica de Residuos (Gersa) ha entregado a la Municipalidad de Providencia cuatro camiones recolectores de última generación. Los vehículos permitirán reducir los tiempos de recolección e incrementar la eficiencia del servicio.

En el acto de entrega de los vehículos, el gerente de Gersa, Antonio Quer, señaló que los camiones suponen “un gran salto tecnológico para el proceso de recogida de residuos” y, entre sus virtudes, destacó “el aumento de la seguridad de los trabajadores, la disminución del impacto acústico de los trabajos y el respeto al medio ambiente”.

En este sentido, los camiones cuentan con una caja recolectora considerablemente superior a las habituales, lo que aumenta la capacidad de carga del vehículo y, como consecuencia, reduce el número de viajes a la planta de transferencia y también el consumo de combustible. Asimismo, disponen de un sistema de control que restringe la velocidad del vehículo a 80 km/h y a un máximo de 30 km/h, cuando detecta la presencia de operarios en la estribera, a través de sensores de peso.

Integrada en el negocio de Medio Ambiente de COMSA EMTE, Gersa es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que opera en el mercado chileno. La compañía ha desarrollado dos importantes proyectos en la Región Metropolitana de Santiago: la estación de transferencia “Cerro los Cóndores”, ubicada en la zona industrial de Quilicura, y la planta de tratamiento “Cerros La Leona”, en Tiltil.

Gersa mejora la recogida de residuos en Santiago de Chile
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter