Gersa amplía la oferta de gestión de residuos en Santiago de Chile

Gestión Ecológica de Residuos S.A. (Gersa), empresa integrada en el negocio de Medio Ambiente, está a punto de culminar dos proyectos de recolección y tratamiento de residuos en Chile, cuya inversión total suma más de 19 millones de euros.

El primero es la estación de transferencia de residuos “Cerro Los Cóndores”, en la zona industrial de la comuna de Quilicura que, cuando opere a pleno rendimiento en 2018, recibirá hasta 20.000 toneladas mensuales. Estos residuos serán posteriormente transferidos al relleno sanitario denominado “Cerros La Leona”, segundo proyecto de Gersa, construido por COMSA EMTE Medio Ambiente.

Estación de transferencia de residuos “Cerro Los Cóndores” (Chile)

Dicha instalación consiste en una planta de tratamiento integral de residuos sólidos situada en la comuna de Til-Til, en la provincia de Chacabuco, que podrá llegar a recibir 60.000 toneladas mensuales. El proyecto cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado que contempla, entre otras iniciativas, el desarrollo de una auditoría ambiental externa a cargo de la Universidad Católica de Valparaíso, la creación de un cordón sanitario que garantice el cumplimiento medioambiental riguroso y la plantación de 800 árboles y arbustos por hectárea como medida de mitigación.

Con ambos contratos, Gersa se encargará progresivamente de una parte de la gestión de los residuos en la zona norte de Santiago, ampliando la oferta de servicio no sólo a municipios de la zona, sino también a comercios, supermercados, oficinas y clínicas, entre otros.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter