GdES apoya la creación de la asociación de mantenimiento de energías renovables

Generación de Energía Sostenible (GdES), empresa del negocio de Energías Renovables de COMSA EMTE, se ha unido junto a otras ocho firmas españolas para crear la Asociación de Empresas de Mantenimiento de Energías Renovables (AEMER), una entidad que nace con la voluntad de impulsar la actividad de mantenimiento de instalaciones renovables y defender los derechos de las empresas del sector.

Entre sus objetivos se encuentra la estandarización de los procedimientos, la divulgación de las buenas prácticas, el desarrollo de proyectos de I+D, el soporte a la internacionalización de sus asociados o la consolidación de los procedimientos de Seguridad y Salud en el trabajo. Asimismo, AEMER pretende promover la calidad de los servicios de mantenimiento con la creación de un sello distintivo.

El pasado 27 de mayo tuvo lugar en Madrid el acto de presentación de la entidad, que reunió a representantes de todas las empresas asociadas, entre ellos Manuel Chavarría, gerente de GdES. Pese a que en su etapa inicial AEMER está orientada a la energía eólica, fotovoltaica y termosolar, tiene como objetivo abarcar todas las energías renovables en un futuro próximo.

GdES apoya la creación de la asociación de mantenimiento de energías renovables
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter