Se presentan los resultados de la prueba piloto de plantación de chopos en la Cuenca de Tremp (Lleida)

El pasado 10 de diciembre se celebró en Tremp (Lleida) una jornada sobre cultivos energéticos organizada por el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC), en colaboración con COMSA EMTE, el Ayuntamiento local y Forestal Catalana, empresa pública de la Generalitat de Catalunya.

La jornada tenía como objetivo dar a conocer los resultados de producción de la plantación de chopos situada en la finca de l’Espona, en la comarca del Pallars Jussà, una prueba piloto iniciada en 2010 con el objetivo de estudiar la viabilidad de estos árboles para la generación de biomasa. En dicha plantación se han cultivado tres clones diferentes de chopos y uno de ellos ha resultado viable para la valorización energética para calderas de biomasa (calor).

COMSA EMTE ha sido uno de los impulsores de este proyecto. Durante la jornada, el director de la división de Ingeniería, Tecnología y Generación de COMSA EMTE Medio Ambiente, Albert Solé, valoró positivamente los resultados obtenidos en el cultivo y mostró su intención de utilizarlos para generar biomasa en la planta que la compañía gestiona en Les Borges Blanques (Lleida) junto a Abantia. Se trata de una instalación pionera en el mundo, que combina energía termosolar y biomasa.

La jornada se inició con una serie de ponencias por parte de técnicos y representantes de las entidades que participan en el proyecto y se completó con una visita a la finca, donde los asistentes pudieron conocer al detalle los procesos de tala, recolección y apilamiento de los árboles.

Se presentan los resultados de la prueba piloto de plantación de chopos en la Cuenca de Tremp (Lleida)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter