Continúan los trabajos de desmantelamiento de la antigua Moyresa-Bunge

Las obras  de desmantelamiento de las antiguas instalaciones de Moyresa-Bunge en el Puerto de Valencia avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas en un 22%. Se prevé que durante la primera semana de febrero la parcela oeste esté totalmente desmantelada y limpia para iniciar los trabajos de demolición de los silos de hormigón.

En esta fase de la obra y previamente a la demolición de los silos de hormigón, la Autoridad Portuaria de Valencia ha encargado a MAGMA la realización de una revisión del estado actual de los inmuebles colindantes con la parcela con un levantamiento notarial. Con esto, la Autoridad Portuaria cumple con otros de los requisitos de la Federación de Vecinos Valencia y de vecinos de Nazaret.

En este periodo de obra se han realizado tareas de retirada de aislamiento de tuberías y depósitos, vaciado de enseres, carpinterías de madera, etc.. Hasta la fecha, se han retirado y gestionado 42.000 kg de residuos no peligrosos, 64.000 kilos de residuos peligrosos y 500.000 kg de materiales metálicos.

MAGMA, integrada en el negocio de Medio Ambiente de COMSA EMTE, ha aumentado los  recursos en obra para agilizar el desmantelamiento y desguace de los edificios de estructura metálicas y los equipos y tuberías. En estos momentos cuentan con 3 sopletistas, 5 retroexcavadoras y una prensa hidráulica para el empaquetado de los materiales.

Continúan los trabajos de desmantelamiento de la antigua Moyresa-Bunge
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter