COMSA EMTE, comprometida con la gestión eficiente del agua

El respeto por el medio ambiente es uno de los valores que distingue la actividad de COMSA EMTE. Desde sus inicios la compañía ha apostado por la sostenibilidad y por la protección del entorno como principios básicos de todas sus prácticas. El contexto actual, marcado por una cada vez más visible escasez de recursos, obliga a la sociedad a racionalizar su consumo y a las empresas a desarrollar políticas de eficiencia destinadas a proteger los bienes más escasos.

El planeta celebra hoy el Día Mundial del Agua. COMSA EMTE está firmemente comprometida con la gestión eficiente de este recurso tan preciado. El Grupo cuenta actualmente con tres sociedades que desarrollan actividades relacionadas con el agua y que contribuyen a su uso eficiente, ofreciendo soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión del ciclo integral del agua.

Adasa se diferencia por su modelo de servicio, que combina una alta especialización en el sector del agua con un extenso conocimiento tecnológico. La compañía utiliza la tecnología para ayudar a organismos públicos y privados a desarrollar sus actividades en el ámbito del agua y el medio ambiente, desde la optimización máxima de los recursos y la mejora en la eficiencia. Referente en sistemas de información y comunicación, automatización y control, redes de control hidrológico, calidad de las aguas y protección ambiental, Adasa cuenta con delegaciones en Europa, Latinoamérica y Australia y desarrolla actividad en los cinco continentes.

Por su parte, Deisa centra su negocio en el tratamiento de aguas potables y de proceso,  de aguas residuales urbanas e industriales, procesos de oxidación química avanzada, así como en la regeneración de agua. La ingeniería desarrolla proyectos llave en mano que velan por la optimización del agua como recurso natural y que incluyen estudios de viabilidad, ingeniería básica y conceptual, construcción, operación y explotación de plantas. Deisa goza de una amplia experiencia internacional, con más de 350 proyectos ejecutados en 20 países, y cuenta con una filial en Argelia, Deisa Algérie.

Conjuntamente con Aguas de Valencia, COMSA EMTE (a través de COMSA EMTE Medio Ambiente) gestiona Aigües de Catalunya, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua que opera en Cataluña. Entre los servicios que presta la compañía se hallan la gestión del sistema de distribución de agua potable de municipios y de depuradoras de aguas residuales, así como los servicios de alcantarillado y de operación y mantenimiento de sistemas de riego. Todas las prácticas de Aigües de Catalunya están enfocadas a la optimización y la gestión eficiente del agua como recurso natural.

Día Mundial del Agua
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter