CLD: instalaciones sostenibles en L’Hospitalet (Barcelona)

Siguiendo con su espíritu de mejora continua y compromiso con el medio ambiente, CLD ha trasladado en los últimos meses su sede corporativa a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en unas modernas instalaciones diseñadas y construidas bajo estrictos criterios de sostenibilidad.

La compañía, dedicada a la limpieza viaria y a la recogida de residuos urbanos, se ha instalado en una parcela de más de 4.000 m2, que cuenta con un edificio de unos 3.350 m2 y una amplia zona exterior. Toda la instalación está pensada para potenciar al máximo la eficiencia energética. Así, la cubierta del edificio dispone de placas solares térmicas, reduciendo el consumo de energía tanto en lo referente a la iluminación como a la obtención de agua caliente.

Recarga de combustible

En esta misma línea, se han creado espacios específicos para clasificar y gestionar los residuos generados en la propia instalación. El túnel de lavado de vehículos lleva asociado una depuradora que, tras someter al agua a un tratamiento físico, químico y biológico, la retorna al túnel para ser reutilizada en los primeros aclarados, ahorrando cerca de un 75% en el consumo.

Las instalaciones se completan con una amplia zona de aparcamiento, que da servicio a más de 100 vehículos -de los cuales el 80% son vehículos pesados-, y una planta de gas natural comprimido que suministra combustible a la flota de CLD, sustituyendo al gasoil y reduciendo las emisiones de CO2.

CLD cuenta con más de 80 de experiencia y está integrada en el negocio de Medio Ambiente de COMSA EMTE.

Si quieres consultar el archivo fotográfico de las instalaciones de CLD, entra aquí.

Si deseas conocer más actividades sostenibles de CLD, consulta este video:

http://youtu.be/3yZ9z7-BNo4

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter