Aigües de Catalunya gestionará el saneamiento de aguas en diversos municipios de Lleida

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha adjudicado a Aigües de Catalunya la gestión de los sistemas de saneamiento de aguas en distintos municipios de la provincia de Lleida. De los cinco lotes de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) que la ACA sacó a concurso, Aigües de Catalunya ha obtenido el Lote Noguera y el Lote Garrigues-Urgell por un valor total de 4,5 millones de euros.

Los contratos suponen la explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de aguas, compuestos por las estaciones depuradoras, estaciones de bombeo y las redes de colectores. También contemplan el control del funcionamiento de las plantas de tratamiento, de la calidad del agua y del proceso de depuración, la realización de analíticas e informes y la ejecución de distintas mejoras en las instalaciones orientadas al ahorro energético.

Estos contratos, que incorporan municipios con grandes volúmenes como Balaguer y Agramunt, permiten a la compañía de gestión de aguas mantenerse como una de las principales empresas del sector en Cataluña. Especialmente en Lleida, donde ha obtenido diversos concursos de explotación durante los últimos años.

Aigües de Catalunya gestionará el saneamiento de aguas en diversos municipios de Lleida
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter