Egatel, referente mundial en TDT

Los primeros pasos de Egatel cuando se fundó en 1992, desarrollando su actividad en servicios domésticos, quedan ya muy lejos. Hoy, es una compañía puntera en TDT y el principal suministrador de transmisores digitales de media y baja potencia en España hasta la fecha, teniendo como gran cliente al principal operador de televisión en el país, Abertis Telecom.

Su apuesta definitiva por la I+D+i orientada a la continua obtención de nuevas soluciones para el transporte y difusión de señales de televisión ha sido la clave de la expansión nacional e internacional de Egatel. La compañía produce y exporta transmisores y re-emisores de radio y televisión analógica y digital a países como Finlandia, Taiwan, Argentina, México, Marruecos, Turquía o Colombia, combinándolos con la ejecución de proyectos llave en mano y el suministro de equipamiento auxiliar, como sistemas radiantes o equipamiento pasivo de RF.

El recorrido de la compañía ya forma parte del Libro de Prestigio del sector ETIC Spanish Digital Tech, que recoge 50 casos de éxito de internacionalización de las principales empresas españolas del sector de la Electrónica, Tecnologías de Información y Comunicaciones y en el que Egatel se ha incluido como referente mundial de TV Digital.

En una entrevista durante el el salón profesional Broadcast de Tecnología Audiovisual celebrado a finales de 2011 en Madrid, el Director del Departamento Comercial de Egatel, J. M. Mariño, explicaba las novedades en la oferta de la compañía.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter