COMSA Corporación reta a sus empleados a eliminar los vasos de plástico

En COMSA Corporación, conscientes del impacto de nuestra actividad en el entorno, trabajamos para fomentar el uso y consumo responsable de recursos. Por ello, además de reutilizar y reciclar diferentes materiales en nuestros proyectos, incorporamos también acciones en nuestro día a día que contribuyen a reducir nuestro consumo de materiales, potenciar su reutilización, así como fomentar y mejorar el reciclaje en nuestras instalaciones.

A lo largo de 2020, con el objetivo de eliminar el consumo de vasos de plástico de un solo uso y bajo el lema “Súmate a beber sin plástico”, hemos puesto en marcha, de forma progresiva, diferentes iniciativas:

  • Campaña de concienciación sobre el consumo responsable de recursos y sobre la correcta separación de residuos para su reciclaje.
  • Eliminación de vasos de plástico en las fuentes de agua.
  • Modernización de máquinas de vending para que detecten la presencia de taza o vaso propio, y en caso de no disponer del mismo, se proporciona un vaso compostable con paletina de madera que podrá depositarse en el contenedor de fracción orgánica para que se convierta en abono.
  • Reparto de más de 2.000 tazas de cerámica, así como más de 3.000 botellas de vidrio y aluminio a nuestros empleados para contribuir y facilitar su adaptación a los cambios anteriores. Con esta substitución, si suponemos que cada trabajador utiliza un vaso al día, se dejarán de consumir 2,5 toneladas de plástico al año, evitando además las emisiones de CO2 asociadas, tanto a la producción, cómo al posterior tratamiento como residuo de estos vasos.

Con estas acciones. el grupo quiere disminuir su impacto ambiental, al mismo tiempo que conciencia a sus empleados para que actúen de forma responsable, no solo durante su jornada laboral, sino también en sus hábitos cotidianos.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter