ODS Igualdad de género

COMSA Corporación se adhiere al Target Gender Equality

COMSA Corporación, consciente de la importancia de avanzar en la sostenibilidad corporativa y lograr los ODS, se ha adherido a la iniciativa Target Gender Equality, liderada por el Pacto Mundial, cuyo principal objetivo es generar un cambio de comportamiento en más de 1000 empresas.

Esta iniciativa de impacto, ligada al ODS 5. Igualdad de Género, con un programa de un año de duración, pretende acelerar la representación y liderazgo de las mujeres, asegurando su participación plena y efectiva y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles.

El programa se sustenta en apoyar a las empresas para que establezcan y cumplan objetivos corporativos ambiciosos en cuanto a la representación y el liderazgo de mujeres, basándose en cuatro líneas de acción: análisis del desempeño, talleres para el desarrollo de capacidades, aprendizaje entre iguales y el diálogo con múltiples grupos de interés a nivel nacional.

Con todo ello, se pretende evaluar el desempeño en materia de igualdad de género a fin de determinar oportunidades de mejora en lo que respecta a la fijación de objetivos, así como políticas, prácticas y medidas necesarias para alcanzar los objetivos en materia de igualdad de género.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter