Resumen de actividades de COMSA EMTE en 2013

Europa

En los países de la Unión Europea destaca la finalización del metro de Ankara (Turquía); la construcción de la autopista Lugoj-Deva (Rumanía); el proyecto ferroviario Rail Báltica en Lituania y la renovación de la línea ferroviaria entre Fosowskie y Opole (Polonia). En Francia continúan los trabajos de urbanización del ITER, se ha contratado la línea de montaje de una pieza estructural del avión A350 XWB de Airbus en Nantes y las zonas limpias para el laboratorio de bioseguridad del instituto de investigación biomédica IRBA, y se está llevando a cabo el mantenimiento de 240 fuentes ornamentales de París. Asimismo, el Grupo ha visto reforzada su capacidad de realizar tráficos ferroviarios comerciales en Europa con la entrada de la SNCF en el capital de COMSA Rail Transport.

Latinoamérica

COMSA EMTE ha continuado su crecimiento en Latinoamérica con trabajos como la construcción y renovación de carreteras en Colombia, México y Ecuador; la duplicación de vía ferroviaria entre São Roque y Campinas (Brasil); la construcción de edificios para la Universidad de São Paulo (Brasil); las instalaciones eléctricas en diversos estados de México para la Comisión Federal de Electricidad; el desarrollo de la red de monitoreo de la calidad de las aguas de la cuenca del río Atoyac (México); y la planta de tratamiento de aguas para la central termoeléctrica India Urquía (Venezuela), entre otros proyectos.

África

En el continente africano destaca la actividad en Argelia, con la construcción de una planta farmacéutica para el Grupo Saidal y del vertedero de residuos especiales de Tébessa, así como el suministro e instalación de transmisores analógicos y digitales. En este mismo país, ha puesto en marcha la EDAR de Mechería y en la actualidad depura las aguas residuales para una población superior al millón de personas. Asimismo, a lo largo de 2013 se ha llevado a cabo la ampliación de la red eléctrica de Cabo Verde y el suministro e instalación de sistemas de ayuda a la navegación aérea en diversos aeropuertos de Marruecos.

Asia

Durante el pasado ejercicio el Grupo ha potenciado su presencia en el mercado asiático con la inauguración de un centro productivo en Shanghai (China) para dar servicio a la industria aeronáutica local. La compañía se ha convertido en un partner de referencia del fabricante chino COMAC, para quien está realizando el diseño, fabricación y montaje de líneas automatizadas de su avión comercial C919. En el ámbito de la navegación aérea, ha suministrado e instalado un sistema de control del tráfico aéreo en el aeropuerto de Katmandú (Nepal)

España

En España, el Grupo ha obtenido la construcción del tramo Martorell (Barcelona) – Sant Vicenç de Calders (Tarragona) del Corredor Mediterráneo y la conservación y explotación de diversas carreteras en Lleida. En el ámbito de edificación, destaca la construcción del pabellón para el mundial de baloncesto en Las Palmas de Gran Canaria y en obra civil especializada la finalización de las obras del dique del Este en el Puerto de Barcelona.

COMSA EMTE ha realizado las instalaciones eléctricas de la estación de Lebrija (Sevilla), de la estación de La Sagrera (Barcelona) y de la estación de Hospitalet de Llobregat. En el ámbito de ingeniería de sistemas, se han obtenido contratos como la red digital de comunicaciones de emergencias para la Xunta de Galicia o la red de radiocomunicaciones móviles digitales de emergencias y seguridad para la Comunidad de Madrid.

El Grupo ha conseguido nuevos contratos de servicios municipales en Santa Coloma de Gramanet, Santa Maria de Palautordera, Castellví de Rosanes y Arenys de Munt (Barcelona). Asimismo, ha logrado contratos de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética de los edificios del CAR de Sant Cugat (Barcelona) o el contrato de mantenimiento integral de diversos hospitales y centros de salud de Castellón. Durante 2013 se ha inaugurado también la planta termosolar de Les Borges Blanques (Lleida), que ha obtenido el premio a la excelencia energética del Icaen.

Túnel ferroviario
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter