Participación en un seminario sobre mercados emergentes

El pasado 22 de mayo COMSA EMTE participó en Barcelona en “Mercados emergentes, mercados emergidos”, un seminario organizado por la Fundació Catalunya Oberta (FCO) y el Banc Sabadell para analizar el contexto económico actual y las oportunidades de negocio que ofrecen los países emergentes.

Entre los ponentes se hallaba el vicepresidente del Grupo, Carles Sumarroca, quien compartió con los asistentes la experiencia de COMSA EMTE en el proceso de internacionalización de su negocio. Durante su intervención animó a las empresas a explorar nuevos mercados, especialmente aquellos que poseen una cultura empresarial previa y disponen de seguridad jurídica.

Cuestionado por las dificultades a la hora de iniciar negocios en el extranjero, Sumarroca señaló que algunos países tienden a proteger a la empresa local y apostó por la diferenciación como elemento clave para tener éxito en las exportaciones. La jornada también contó con la participación de Jaume Giné, secretario general de Casa Asia, que recalcó la importancia de China e India en la economía mundial del siglo XXI.

Seminario sobre mercados emergentes en Barcelona
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter