Los premios Xcellens de ASPY Prevención reconocen la política de seguridad y salud en el trabajo de COMSA Corporación

El modelo de seguridad y salud en el trabajo de COMSA Corporación ha sido galardonado con el premio Xcellens que concede anualmente ASPY Prevención a aquellas empresas que buscan la excelencia en esta materia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales. El responsable del servicio de prevención mancomunado, Roger Fábregas, recogió el premio en el acto celebrado ayer en Madrid con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

ASPY concede este galardón a COMSA Corporación por su modelo de vigilancia en salud basado en programas específicos de medición de las condiciones individuales de los trabajadores, siguiendo los criterios de Empresa Saludable. A modo de ejemplo, las analíticas de los reconocimientos médicos que se practican en el grupo incluyen indicadores adicionales y no obligatorios que proporcionan al trabajador información complementaria sobre su estado de salud y le permiten anticipar posibles trastornos que puedan derivarse en el futuro.

El jurado también ha valorado la voluntad de mejora continua de las condiciones laborales. En esta línea, COMSA Corporación ha instalado recientemente equipos de desfibrilación automática en sus sedes corporativas de Barcelona y Madrid, así como en los centros de El Prat de Llobregat y Getafe, y ha formado y certificado a personal del grupo para el uso de estos equipos en caso de emergencia.

Finalmente, ASPY ha resaltado la integración de la cultura preventiva en toda la organización con la existencia de un modelo retributivo basado en objetivos, en los que ciertos indicadores en esta materia tienen un papel fundamental, tanto para la línea de producción como de prevención.

Los premios Xcellens de ASPY reconocen anualmente buenas prácticas y políticas activas en materia de prevención de riesgos laborales. Junto a COMSA Corporación, en esta edición también se ha galardonado a un total de siete empresas.

Los premios Xcellens de ASPY Prevención reconocen la política de seguridad y salud en el trabajo de COMSA Corporación
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter