El conseller d’Empresa i Ocupació inaugura las oficinas de EMTE Mechanical Engineering en Marruecos

El Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat catalana, Xavier Mena, ha inaugurado hoy las oficinas en Casablanca (Marruecos) de EMTE Mechanical Engineering, empresa del negocio de Instalaciones Mecánicas de COMSA EMTE. La comitiva institucional encabezada por Mena ha contado, además, con la presencia del presidente de PIMEC (Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Catalunya), Josep González, y el Consejero Delegado de ACC1Ó, Josep Moragas. En representación de las autoridades locales, ha asistido Abderrahim Ouattas, Vicealcalde de Casablanca y por parte de COMSA EMTE: Joan Carles Pradell, Director General de Instalaciones Mecánicas, Albert Sala, Director adjunto, y Mohammed Chaib, Director en Marruecos de EMTE Mechanical Engineering, entre otros. También han estado presentes el Presidente Honorífico dela Asociación de la Industria Farmacéuticade Marruecos (Pharmaceutical Institute), M. Ali Sedrati, y el Director General de La Caixa en Marruecos, M. Ali Kadiri.

El objetivo de la empresa es establecerse en la zona de manera estable para dar respuesta a proyectos relacionados con la climatización, el tratamiento de aire y la protección contra incendios, así como dar soporte a otros negocios del grupo. La empresa, que cuenta con una contratación inicial de tres personas, prevé a corto plazo desarrollar proyectos en Marruecos en el ámbito biofarmacéutico, de bioseguridad y de ingeniería.

COMSA EMTE, a través de su empresa EMTE HVAC, ya está llevando a cabo trabajos de climatización en el Hotel Ramada de Tánger. A través de la empresa Egatel, el grupo también desarrolla en Marruecos otras actividades como el suministro e instalación de transmisores digitales para la Societé Nationalede Radiodiffusion et de Télévision (SNRT); y a través de la empresa EMTE Fire & Security ha ejecutado contratos de protección contra incendios en las centrales de Abener en Hassi R-Mel y Beni Mathar. COMSA EMTE también trabaja en otros países del norte de África, como el caso de Argelia, donde EMTE Cleanroom Technology ejecuta trabajos de instalación de tratamiento de aire para clientes como Taphco y Roussel Santé; o actividad en el ámbito de la ingeniería de aguas mediante la empresa Deisa.

Inauguración de las oficinas de EMTE Mechanical Engineering en Casablanca

Ver nota de prensa.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter