COMSA EMTE presenta sus proyectos de prevención en el Congreso de Innovación Ferroviaria

Los pasados 9, 10 y 11 de mayo se celebró en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el VII Congreso de Innovación Ferroviaria, un evento al que asistieron cerca de 150 personas y en el que COMSA EMTE participó activamente.

El jefe del departamento de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica del Grupo, Joan Peset, explicó en una ponencia los proyectos más innovadores de COMSA EMTE en materia de prevención. Entre las principales acciones destaca el MERTOP, unos dispositivos avanzados para mediciones de referencias topográficas de vía con la finalidad de evitar el riesgo de electrocución y aumentar la precisión en las medidas efectuadas.

Joan Peset también presentó el sistema personal de seguridad para trabajadores de obras ferroviarias, el cual ha permitido mejorar las condiciones laborales de los operarios que trabajan en las vías e instalar en los puestos de trabajo unas alertas acústicas para evitar el exceso de confianza que se produce a causa de la rutina diaria.

Otra de las medidas que COMSA EMTE ha adoptado en el campo de la prevención laboral ha sido un sistema inteligente de evacuación de personal de incendios que permite aumentar la seguridad y la eficacia en la evacuación de incendios.

Durante el VII Congreso de Innovación Ferroviaria se trataron asuntos innovadores desde diversos enfoques complementarios, como es el caso de las universidades participantes, empresas constructoras e instaladoras, administraciones y concesionarias ferroviarias y de tranvías e ingenierías, con el principal objetivo de impulsar la compenetración entre docencia y empresa.

Acciones de COMSA EMTE en Prevención de Riesgo Laboral (PRL)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter