COMSA EMTE, con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El próximo 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una campaña internacional que pretende promover el trabajo seguro, saludable y decente. Desde 2003 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) organiza actividades para conmemorar la fecha, haciendo hincapié en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

La seguridad y la salud en el trabajo es motivo de preocupación para gobiernos, empresas y trabajadores de todo el mundo. Consciente de su responsabilidad como actor social, COMSA EMTE mantiene un firme compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales. Prueba de ello es la puesta en marcha del Plan CERO (COMSA EMTE Riesgo Cero), que integra la Prevención en todos los niveles de la organización y establece los mecanismos necesarios para detectar  y neutralizar potenciales puntos de mejora.

En el marco del Plan CERO el Grupo puso en marcha a finales de 2011 los Premios de Prevención de Riesgos Laborales COMSA EMTE, con el objetivo de fomentar en la empresa la aplicación de métodos, aptitudes e ideas que puedan aportar un valor añadido a las condiciones de seguridad y salud, así como contribuir a la mejora de la cultura preventiva de la corporación.

El concurso se estructura en tres categorías: Trabajo Seguro, para iniciativas que aporten medidas preventivas implantadas eficazmente; Ingenio en Prevención, para ideas ingeniosas e innovadoras que contribuyan a la mejora de la prevención en COMSA EMTE; y Vivir con Prevención, para dibujos infantiles relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales.

El Premio está pendiente del fallo, después de la reciente finalización del plazo de entrega de las candidaturas. Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, os presentamos este cartel con algunos de los dibujos elaborados por los hijos de los empleados de COMSA EMTE.

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter