COMSA EMTE comparte su experiencia en el CERN en una jornada de la CEOE

El pasado 28 de octubre COMSA EMTE participó en Madrid en una jornada organizada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para analizar el impacto positivo que la ciencia y la investigación ejercen sobre la mejora del tejido empresarial. En concreto, el encuentro se centró en la contribución de las empresas españolas al Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) y cómo esta colaboración favorece la transferencia de conocimiento y tecnología.

COMSA EMTE estuvo representada por Guillermo Lorenzo, director general de Ingeniería, y Valentí Fontserè, director del área Técnica e Innovación, quién compartió con los asistentes la experiencia del Grupo en la ejecución de proyectos de ingeniería e innovación para el CERN.

Durante su intervención, Fontserè destacó la trayectoria de COMSA EMTE en el campo de la investigación, donde, además de colaborar con el CERN, ha desarrollado trabajos para el European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) de Grenoble; el ITER, la mayor instalación mundial de fusión nuclear, en Cadarache; los laboratorios de Sanofi en Toulouse; el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; o el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona.

La jornada contó con la participación del director general del CERN, Rolf-Dieter Heuer;  la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director de Programas Internacionales del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Juan Carlos Cortés, así como otros representantes de empresas que colaboran con el CERN.

Pie de Foto: Panel de conferenciantes de la jornada. Valentí Fontserè, director del área Técnica e Innovación de COMSA EMTE, el segundo por la izquierda.

COMSA EMTE comparte su experiencia en el CERN en una jornada de la CEOE
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter