COMSA EMTE cierra con éxito el proceso de refinanciación de su deuda bancaria por valor de 930 M.€

COMSA EMTE ha completado con éxito su proceso de reestructuración de deuda del Grupo por un total de 930 millones de euros. El acuerdo de refinanciación contempla la concesión de un crédito sindicado a tres años y medio, hasta final de 2016, en el que han participado un total de trece entidades financieras. La operación, liderada por Santander, CaixaBanc, Bankia, Banc de Sabadell, BBVA, Popular y Catalunya Banc, cuenta también con el respaldo de Bankinter, BPI, Nova Galicia Banc, Unicaja, Deutche Bank y BNP.

Este proceso se ha completado con la ampliación de capital por valor de 40 millones de euros por parte de los accionistas de COMSA EMTE, en una clara apuesta de éstos por reforzar la solidez financiera del Grupo e impulsar el proyecto empresarial para los próximos años.

COMSA EMTE accede por primera vez a una refinanciación de su deuda que le permitirá cubrir las necesidades previstas en su plan de negocio a medio plazo. El Grupo espera intensificar así su apuesta por el crecimiento en mercados internacionales, en los que ya está desarrollando una creciente actividad en el ámbito de las infraestructuras y la ingeniería.

Para los próximos años, el Grupo apuesta por desprenderse de actividades diversificadas y concentrar su actividad en los ámbitos de especialización de las infraestructuras y la ingeniería. En esta línea, se prevé un plan de desinversiones que contribuirá asimismo a acelerar la reducción del actual nivel de endeudamiento.

COMSA EMTE ha contado, en la operación de refinanciación, con el asesoramiento financiero de PWC y el asesoramiento legal del bufete Cuatrecasas.

Para Jorge Miarnau, presidente de COMSA EMTE, el cierre de esta operación “demuestra la confianza de las entidades financieras en el Grupo y nos permite continuar en la senda de la internacionalización y especialización como ejes de nuestro plan estratégico. Para seguir siendo competitivos será necesario continuar muy atentos a las nuevas realidades cambiantes del mercado, con una organización eficiente y capaz de adaptarse a la oferta de los mercados nacionales e internacionales”.

COMSA EMTE cierra con éxito el proceso de refinanciación de su deuda bancaria por valor de 930 M.€
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter