COMSA Corporación sigue creciendo en Portugal y se adjudica los trabajos de un nuevo tramo del Corredor Internacional Norte

17/06/2020 – COMSA Corporación sigue apostando por el mercado portugués. El grupo, a través de su compañía de infraestructuras COMSA y de la filial en el país luso FERGRUPO, se ha adjudicado el proyecto de renovación de la línea Beira Alta y la construcción de la variante de Mealhada, ambos trabajos integrados en el Corredor Internacional Norte y considerados prioritarios en el Plan Estratégico de Transportes e Infraestructuras de Portugal.

La compañía ejecutará la modernización de una sección de 33,7km de la línea Beira Alta, entre Pampilhosa – Santa Comba Dão. Este tramo se encuentra a unos 20 km al norte de la ciudad de Coimbra, extendiéndose hacia el este, cruzando los municipios de Mealhada, Mortágua y Santa Comba Dão. Entre las principales actuaciones destacan la mejora de la infraestructura y superestructura de la vía, así como del sistema de catenaria, señalización y telecomunicaciones; actuaciones de reparación y mejora en 8 puentes y 10 túneles; la modernización y prolongación de plataformas en apeaderos, la ampliación de la Estación de Mortágua; la construcción de nuevos pasos superiores e inferiores y la mejora del drenaje longitudinal y transversal.

Asimismo, COMSA y FERGRUPO construirán la variante de Mealhada, un nuevo trazado ferroviario para vía única de aproximadamente 3,1 Km de longitud, de los cuales, 1.250 metros se desarrollarán en viaducto. Estos trabajos permitirán la unión entre la Línea del Norte y la Línea de la Beira Alta mejorando exponencialmente la conexión ferroviaria del país.

Trayectoria en Portugal

COMSA Corporación lleva más de 30 años en Portugal, a través de su filial FERGRUPO. En el último año, la compañía se ha adjudicado los trabajos de construcción del tramo ferroviario entre Évora Norte y Freixo, del Corredor Internacional Sur, y, entre otros proyectos sigue ejecutando la electrificación de la línea ferroviaria do Minho entre Viana do Castelo y Valença Fronteira y el mantenimiento de las líneas ferroviarias del norte del país. Máquinas de COMSA en obra ferroviaria

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter