COMSA Corporación crece en Colombia con nuevos contratos de construcción e ingeniería

15/11/2018 – COMSA Corporación prosigue su tendencia exportadora hacia mercados latinoamericanos con alta demanda de redes de comunicaciones. En esta línea, el grupo ha incrementado recientemente su cartera de contratos en Colombia con nuevos proyectos de infraestructuras e ingeniería industrial por un valor conjunto de 80 millones de euros.

Por un lado, COMSA y Nortúnel, filial del grupo especializada en obras viarias y ferroviarias subterráneas, ejecutarán conjuntamente el túnel de Amagá de la autopista Pacífico 1. En concreto, asumirán la excavación y sostenimiento de un tramo formado por dos tubos de 3,5 kilómetros de longitud con una pendiente media de 2,94%, dos carriles de 3,65 metros en cada uno de ellos para la circulación de vehículos con sus respectivos arcenes, y dos andenes para tareas de mantenimiento y emergencias. La obra está valorada en 65,2 millones de euros. La autopista Pacífico 1, que entrará en funcionamiento en 2020, tendrá una longitud de 49 kilómetros y mejorará la comunicación del departamento de Antioquia con el suroeste del país.

Por su parte, la ingeniería del grupo, COMSA Industrial, se ha adjudicado dos contratos de Sistemas Inteligentes de Tráfico (ITS) en el Corredor Bogotá – Villavicencio. La compañía llevará a cabo, por un lado, el diseño, instalación y puesta en funcionamiento de dichas redes de control de tránsito, radiocomunicaciones y señalización en un tramo de 24 kilómetros de vía y, por otro, la conservación de dichos equipamientos en los 86 kilómetros que conforman la totalidad de la carretera. Este último proyecto incluye el mantenimiento correctivo, predictivo a partir del análisis operativo y el monitoreo en tiempo real, y también preventivo con el objetivo de mejorar la productividad de los sistemas, reducir los costes de preservación y alargar su vida útil. Ambos contratos, que se ejecutarán en UTE con un importe conjunto para COMSA Industrial de 15,7 millones de euros, se suman al que la ingeniería mantiene en ejecución de provisionamiento de equipos electromecánicos y sistemas inteligentes de transporte para el Túnel de la Línea en la Cordillera Central.

Asimismo, COMSA Industrial también ha exportado a Colombia su know-how en construcción y mantenimiento de redes e infraestructuras de telecomunicaciones de operadoras, ámbito en el que en España trabaja desde hace más de 25 años. En esta línea, Nokia ha adjudicado recientemente a la compañía un contrato para el despliegue y renovación de la red Claro por todo el país.

Mediante estos acuerdos, COMSA Corporación consolida su presencia en Colombia a través de la internacionalización de sus líneas de negocio principales, Infraestructuras e Ingeniería Industrial, con el objetivo de proporcionar servicios llave en mano que incluyan todas las fases de construcción de los equipamientos, su posterior mantenimiento, así como el suministro, instalación y puesta en marcha de las instalaciones y sistemas asociados.

COMSA Corporación crece en Colombia con nuevos contratos de construcción e ingenieríaTúnel de doble calzada en la carretera de Bogotá a Villavicencio, ejecutado por Nortúnel

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter