COMSA Corporación, comprometida con la prevención de riesgos laborales

COMSA Corporación está convencida que el valor de la empresa es el resultado del esfuerzo y el desempeño de sus colaboradores, por ello, en el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, quiere reconocer la labor que cada día realizan sus trabajadores ya que marcan la diferencia y son los que año tras año han posibilitado que el grupo esté dentro de las primeras firmas del sector. En el marco de esta celebración, la empresa ha puesto en marcha el Proyecto de Prevención de Trastornos Músculo-Esqueléticos, con el objetivo de dar indicaciones sobre prácticas saludables para fomentar hábitos posturales que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Igualmente, a través del Plan CERO, una iniciativa implantada en el COMSA Corporación en el 2011, el grupo ha logrado reducir sus índices de accidentabilidad, controlar los riesgos que ocasionan percances graves y ha continuado reforzando la formación preventiva.

Según los indicadores de 2016, se mantiene la tendencia decreciente de los años anteriores. Concretamente, el índice de incidencia, es decir, el número de accidentes por cada centenar de trabajadores, se redujo en un 16%. Asimismo, también disminuyó en un 17% el ratio de gravedad, jornadas perdidas por cada mil horas trabajadas, así como el de frecuencia, cantidad de accidentes por cada millón de horas ejecutadas, en otro 17%. Por lo que respecta a las acciones de formación, COMSA Corporación impartió durante 2016 un total de 799 jornadas que contaron con más de 3.000 participantes.

El Plan CERO de COMSA Corporación es el plan estratégico del grupo en el ámbito de Seguridad y Salud Laboral y establece los mecanismos necesarios para detectar y neutralizar potenciales puntos de riesgo en el trabajo, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral, tanto de COMSA como del resto de empresas del grupo. Entre las medidas preventivas llevadas a cabo, destaca la promoción del calentamiento previo al trabajo en obra, por el cual se ha logrado reducir significativamente la duración de las bajas laborales relacionadas con los sobresfuerzos.

Igualmente, el modelo de seguridad y salud en el trabajo de COMSA Corporación fue galardonado durante 2016 con el Premio Xcellens que concede anualmente ASPY Prevención a aquellas empresas que buscan la excelencia en esta materia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales.

Sin título

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter