COMSA Corporación colabora en el programa CleanTech Camp que impulsa proyectos de negocio basados en energías limpias

08/02/2018 – COMSA Corporación es socio de innovación de la tercera edición del programa CleanTech Camp, una iniciativa de apoyo a aquellos emprendedores que cuentan con ideas de negocio relacionadas con el sector de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables para España y Portugal.

Con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias, el programa busca atraer a profesionales, investigadores y doctorados con ideas relacionadas con alguna de las siguientes siete temáticas: internet of things e inteligencia artificial; eficiencia energética; ciudades inteligentes; energías renovables; movilidad sostenible; smart grids y, finalmente, ciberseguridad y blockchain. Hasta el próximo 18 de febrero se pueden presentar propuestas.

Entre todas las candidaturas recibidas, el programa seleccionará un máximo de quince proyectos para la fase final. Sus promotores viajarán a Barcelona y Porto (Portugal) para conocer el ecosistema de cada ciudad y participar, durante dos semanas, en talleres prácticos sobre habilidades directivas, sesiones formativas acerca de las áreas de negocio a desarrollar y eventos de networking con profesionales del sector.

El ganador recibirá 20.000 euros, mientras que el primer y segundo finalistas percibirán 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Además, las tres propuestas contarán con el apoyo de los socios del programa para elaborar el plan de empresa, validar que la idea de negocio se ajusta a las necesidades del mercado, así como en la preparación de la estrategia de lanzamiento.

COMSA Corporación colabora en el programa CleanTech Camp que impulsa proyectos de negocio basados en energías limpias

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter