08/02/2018 – COMSA Corporación es socio de innovación de la tercera edición del programa CleanTech Camp, una iniciativa de apoyo a aquellos emprendedores que cuentan con ideas de negocio relacionadas con el sector de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables para España y Portugal.
Con el objetivo de promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias, el programa busca atraer a profesionales, investigadores y doctorados con ideas relacionadas con alguna de las siguientes siete temáticas: internet of things e inteligencia artificial; eficiencia energética; ciudades inteligentes; energías renovables; movilidad sostenible; smart grids y, finalmente, ciberseguridad y blockchain. Hasta el próximo 18 de febrero se pueden presentar propuestas.
Entre todas las candidaturas recibidas, el programa seleccionará un máximo de quince proyectos para la fase final. Sus promotores viajarán a Barcelona y Porto (Portugal) para conocer el ecosistema de cada ciudad y participar, durante dos semanas, en talleres prácticos sobre habilidades directivas, sesiones formativas acerca de las áreas de negocio a desarrollar y eventos de networking con profesionales del sector.
El ganador recibirá 20.000 euros, mientras que el primer y segundo finalistas percibirán 10.000 y 5.000 euros respectivamente. Además, las tres propuestas contarán con el apoyo de los socios del programa para elaborar el plan de empresa, validar que la idea de negocio se ajusta a las necesidades del mercado, así como en la preparación de la estrategia de lanzamiento.