COMSA Corporación ejecutará la transformación de la antigua estación de Ourense – San Francisco en un avanzado Centro de Regulación de Circulación (CRC), una instalación clave en la gestión del tráfico ferroviario.
La adecuación del edificio duplicará su superficie actual a 415 m², ampliando y modernizando la infraestructuras existente, y aumentando la capacidad operativa del CRC, pasando de tres a cinco puestos de regulación de circulación, mejorando así la eficiencia en la gestión del tráfico ferroviario.
Este nuevo CRC de Ourense gestionará 1.151 km de líneas ferroviarias, abarcando los tres anchos de vía presentes en la red española. La gestión multired permitirá, asimismo, una supervisión más centralizada y segura de la circulación de trenes en toda Galicia, respondiendo al crecimiento del tráfico ferroviario y mejorando la coordinación.
El proyecto representa un importante avance en la infraestructura ferroviaria de Galicia, combinando la recuperación del patrimonio histórico con la implementación de tecnología de última generación.