Trakcja y COMSA modernizarán la estación de Varsovia Gdansk (Polonia)

Las empresas COMSA y Trakcja PRKiI, filial del grupo COMSA EMTE en Polonia, han logrado un contrato para la modernización de la infraestructura ferroviaria, la línea aérea de contacto y los sistemas de telecomunicaciones de la estación de tren de Varsovia Gdansk (Polonia).

Por valor de 10,46 millones de euros, las obras incluyen la remodelación de ocho kilómetros de vía ferroviaria y la instalación de diez kilómetros de línea aérea de contacto. Asimismo, se ejecutarán trabajos de señalización y comunicaciones, mejora del sistema de drenaje, suministro de energía y telecomunicaciones. El contrato también incluye la mejora de dos instalaciones ferroviarias anexas y la construcción de un nuevo andén para la estación, que estará unido a un paso subterráneo peatonal ya existente.

Trakcja será la encargada de ejecutar las obras. Por su parte, COMSA aportará su experiencia de más de 120 años en la construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y de red urbana y convencional, ofreciendo asesoramiento y apoyo técnico y humano en el desarrollo de los trabajos.

Paso elevado en Lódz

Recientemente, Trakcja también se ha adjudicado un contrato para la construcción de un paso ferroviario en la ciudad polaca de Lódz por valor de 13,41 millones de euros.

Tras un proceso abierto de consulta pública, se ha acordado elevar el tramo ferroviario que conecta las estaciones de Lódz Fabryczna con Lódz Widzew, situado actualmente a nivel de suelo. Asimismo, se habilitará un paso subterráneo para el cruce de vehículos. Una vez completada la obra, éste será el principal eje de conexión norte-sur de la ciudad Lódz.

Trakcja será la encargada de ejecutar las obras en la estación de Varsovia Gdansk

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter