Trabajos de limpieza para prevenir incendios en líneas férreas convencionales

Adif ha adjudicado a la UTE integrada por COMSA y Mantenimiento de Infraestructuras un contrato valorado en 4,4 millones de euros para la realización de trabajos en materia de prevención de incendios en la red convencional ferroviaria de la zona norte. Las actuaciones a realizar contemplan trabajos de silvicultura (apeos, desbroces, podas, defoliación química y tratamientos herbicidas), encaminados a dificultar el inicio o la propagación del fuego. Igualmente, se llevará a cabo la construcción de elementos que contribuyen a la prevención y extinción de incendios, como cortafuegos.

El principal objetivo de este contrato, que estará vigente durante el periodo 2012-2013, consiste en la realización de trabajos de prevención en los márgenes de las vías de red convencional, en sus instalaciones, en las calles de las líneas de alta tensión y en la fibra óptica de Adif.

De cara a la prevención de incendios, la consistencia y frecuencia de estos trabajos permitirán que las zonas tratadas permanezcan en condiciones óptimas durante las épocas de riesgo, con independencia de las condiciones meteorológicas del año.

Trabajos de limpieza para la prevención de incendios en líneas férreas convencionales
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter