The Railway Innovation Hub Spain impulsa la innovación de la tecnología ferroviaria

24/05/2018 – El pasado 9 de mayo, Adif y The Railway Innovation Hub Spain, iniciativa en la que COMSA Corporación es socio fundador, rubricaron un protocolo de actuación para fomentar la innovación en el sector ferroviario. El acto se celebró en la sede del Ministerio de Fomento y contó con la presencia de su titular, Íñigo de la Serna.

El objetivo de este protocolo es promocionar la competitividad del sector ferroviario mediante el impulso de la innovación, y al mismo tiempo, sentar las bases para la colaboración en actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Este lanzamiento permitirá a las empresas que conforman el Hub realizar proyectos y programas que mejoren el sector del ferrocarril español e impulsen su liderazgo fuera de nuestras fronteras.

Además del ministro de Fomento, el acto contó con la presencia de Juan Bravo, presidente de Adif, y de Juan Elizaga, presidente de The Railway Innovation Hub Spain. En representación de COMSA Corporación acudieron Valentí Fontserè, director de Innovación, y Juan Enseñat, director de Infraestructuras.

The Railway Innovation Hub Spain es un clúster privado formado por 49 empresas que abarcan toda la cadena de valor del sector y tiene como misión potenciar la proyección internacional del ecosistema ferroviario español.

The Railway Innovation Hub Spain impulsa la innovación de la tecnología ferroviariaJuan Elizaga, presidente del Railway Innovation Hub Spain, junto a Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, y Juan Bravo, presidente de Adif

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter