COMSA y COMSA Industrial, en UTE con Sacyr y VOPI-4, S.A., han sido adjudicatarias de los dos contratos para la rehabilitación del Hospital Joan XXIII de Tarragona, el mayor centro público de asistencia sanitaria del sur de Catalunya.
El proyecto incluye la construcción del nuevo edificio principal CORE, de casi 76.000 metros cuadrados, que albergará los servicios asistenciales y de hospitalización. Por otro lado, el segundo contrato se encargará de las instalaciones y equipamientos del recinto. El diseño contempla un hall lineal que conectará los accesos, con servicios ambulatorios al este y áreas de alta tecnología al oeste. El edificio dispondrá de 252 camas, 14 quirófanos, un hospital de día con 58 puntos de atención, y 20 salas de radiodiagnóstico, además de gabinetes, almacenes, despachos médicos y mortuorio.
En COMSA Corporación reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructuras sanitarias, participando tanto en proyectos constructivos como en instalaciones, mantenimiento y adecuaciones de estos espacios clave.
Actualmente, estamos llevando a cabo la construcción e instalaciones del nuevo edificio ambulatorio del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida, entre otros contratos. Además, hemos construido el Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona y estamos ejecutando las instalaciones de la ampliación del bloque quirúrgico y el Hospital de Día Oncológico del Hospital Josep Trueta de Girona. Asimismo, COMSA Service realiza el mantenimiento integral y conservación de las energías de los edificios del Hospital Duran i Reinals del Institut Català d’Oncologia, y el mantenimiento de instalaciones mecánicas y equipos de frío en el Campus de la Vall d’Hebron.