Puesta en marcha de la tuneladora de Sarmiento (Argentina)

A comienzos del mes de julio, se puso en marcha la tuneladora que se encargará de los trabajos de excavación en las obras de soterramiento del corredor ferroviario Once-Moreno en la Línea Sarmiento, Buenos Aires (Argentina). El acto institucional contó con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mientras que la comitiva de COMSA EMTE estuvo encabezada por Ramon Castro, director del Grupo en Argentina.

La tuneladora, de 150 metros de largo, permitirá extraer la tierra y a la vez colocar los anillos de hormigón que formarán el túnel de 10,4 metros de diámetro por donde pasarán las dos vías.

La máquina avanza 20 metros diarios y está compuesta por una cabeza giratoria y una serie de equipos y sistemas que permiten la retirada del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo.

El proyecto se halla actualmente en la primera de sus tres etapas, que conlleva el soterramiento de la doble vía entre las estaciones de Haedo y Caballito. La obra que fue adjudicada en 2008 por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios mejorará la calidad del servicio ferroviario de la Línea de Sarmiento, tal y como publicamos el pasado mes de mayo.

Tuneladora Sarmiento (Argentina)
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter