Premios a los mejores trabajos académicos internacionales del ámbito ferroviario

COMSA EMTE ha entregado en Madrid sus X Premios de Ferrocarriles, una iniciativa del grupo de infraestructuras destinada a apoyar la investigación y divulgación científico-tecnológica en el ámbito ferroviario. En el evento, celebrado en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se han reconocido dos tesis doctorales de Suiza y Portugal y dos tesinas de la Universidad  Politècnica de Catalunya (UPC).

El acto de entrega ha contado con la presencia de diferentes personalidades del mundo ferroviario, entre ellos: Manuel Niño, Director General de Ferrocarriles, Enrique Verdeguer, Presidente de Adif, Joaquín del Moral, Director General de Transporte, Marcelino Oreja, Presidente de Feve, o Juan Pedro Pastor, Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Por parte de COMSA EMTE ha asistido su Presidente, Jorge Miarnau, así como otros directivos del Grupo.

En esta edición, el reconocimiento en la categoría de Tesis Doctoral ha recaído en los estudios Comportamiento del balasto bajo la acción del bateo y el tráfico ferroviario, de Chiara Paderno (Suiza), y Modelación y predicción del comportamiento dinámico de las infraestructuras ferroviarias de muy alta velocidad, de Patricia Ferreira (Portugal). En la categoría de Tesina el jurado ha premiado los proyectos Análisis de una vía con traviesas cuadro, de Fernando Romero, y La transición vía de balasto – vía en placa, de Miquel Bergadà.

Entrega Premio Ferrocarriles
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter