Nuevos servicios ferroviarios desde Barcelona a Madrid y Sevilla

FGC Cargo, filial de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), ofrecerá, conjuntamente con COMSA Rail Transport, dos nuevos servicios ferroviarios para el transporte de mercancías desde Barcelona a Madrid y Sevilla. Se trata de una solución logística dirigida a empresas de transporte, operadores logísticos, transitarios o terminales de contenedores, que pretende garantizar precios competitivos y estables, a través de acuerdos anuales con las firmas contratantes.

La línea que conecta la capital catalana con Madrid tendrá una frecuencia de seis trenes semanales, mientras que la conexión con Sevilla se realizará dos veces por semana. Ambos servicios partirán de la terminal de El Morrot, ubicada junto al puerto de Barcelona.

COMSA Rail Transport aportará la tracción del nuevo servicio con vagones intermodales de 60 y 90 pies. FGC Cargo será la encargada de comercializar un servicio que prevé poner en marcha durante las próximas semanas.

Estos nuevos tráficos fueron presentados el pasado 12 de septiembre en la Cambra de Comerç de Barcelona, en un acto que contó con la presencia del Director General de Transporte, Logística y Maquinaria de COMSA EMTE, Miquel Llevat, y del presidente de FGC, Enric Ticó, entre otros.

Nuevos servicios ferroviarios desde Barcelona a Madrid y Sevilla
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter