La ministra Pastor visita las obras de la estación de L’Hospitalet de Llobregat

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visitó el pasado 28 de enero las obras de remodelación de la estación de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un proyecto ejecutado por COMSA en los últimos 12 meses por un valor superior a los 11 millones de euros.

En el acto estuvieron presentes diversos representantes de COMSA EMTE, entre ellos el presidente, Jorge Miarnau, el consejero delegado de Infraestructuras e Ingeniería, Jaime Mulet, y el director general de Ingeniería, Guillermo Lorenzo.

Los trabajos realizados en la estación de L’Hospitalet tenían como objetivo optimizar la capacidad operativa de uno de los puntos neurálgicos de la red de cercanías de Barcelona. Para ello, COMSA ha modificado el haz de vía, ha renovado los andenes y el paso inferior y ha mejorado los sistemas de electrificación, seguridad y comunicaciones, entre otras actuaciones.

En total se han utilizado 10.000 metros de carril, 6.000 metros cúbicos de balasto y 6.500 traviesas. Tras las obras realizadas, la estación de L’Hospitalet dispone de 19 vías, dos de ellas generales, diez de terminal, una para el mantenimiento de la infraestructura y las seis restantes para el mantenimiento de material y operaciones internas. Estas actuaciones permitirán reducir los tiempos necesarios para la entrada y salida de trenes.

Paralelamente, COMSA ha mejorado la accesibilidad de la estación, dotándola de ascensores y escaleras mecánicas para facilitar el tránsito de personas con discapacidad. Asimismo, ha prolongado la longitud de los andenes hasta los 200 metros, con una anchura de seis metros.

La ministra Pastor visita las obras de la estación de L’Hospitalet de Llobregat
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter