El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha entregado hoy el XII Premio San Telmo por la llegada de la Alta Velocidad a Galicia. COMSA ha sido una de las empresas galardonadas, y ha recibido el reconocimiento por el proyecto de ejecución del ramal de conexión con la línea convencional en Taboadela, y por las obras de plataforma del tramo Túnel de La Canda-Vilavella (Ourense).
Juan Enseñat, director general de COMSA, ha recogido el diploma por la obra del Túnel de La Canda-Vilavella, en representación de la compañía. Por su parte, Luis de la Rubia, jefe de obra del proyecto del ramal de conexión con la línea convencional en Taboadela, ha recibido un diploma por su labor en el proyecto.
Durante el acto también se ha llevado a cabo la presentación del libro «Diseño y velocidad. El diseño de los puentes del AVE de Galicia». Además, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; Carlos Nárdiz, director de la Revista de Obras Públicas; y José Romo, CEO de FHECOR y editor del libro.