La circunvalación V14 de La Coruña, construida por COMSA, reconocida como la mejor obra de ingeniería de Galicia

13/11/2017 – El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha entregado el Premio San Telmo 2017 a la autovía AC14 de acceso a Coruña junto a su conexión con la Tercera Ronda (V14), ésta última ejecutada por una UTE liderada por COMSA. La asociación, que agrupa a profesionales del sector de las infraestructuras, reconoce así dicho proyecto como el más emblemático de ingeniería realizado en Galicia durante los años 2015 y 2016.

Tras la puesta en marcha de ambas vías, A Coruña dispone de un nuevo acceso libre de peaje que enlaza la ciudad con la autovía del Noroeste, reduciendo los tiempos de circulación y descongestionando el tráfico de las rondas interiores de la ciudad. Asimismo, garantiza un acceso directo a polígonos industriales, centros de transporte y zonas comerciales.

El jurado, formado por 14 profesionales y presidido por el decano de la institución, Ricardo Babío, destacó “la calidad técnica, territorial y constructiva” de la actuación y también incidió en que la infraestructura “redunda en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, tanto desde el punto de vista ambiental como económico”. En la elección se ha tenido en cuenta el voto popular, emitido por unas 2.000 personas.

La circunvalación V14 de La Coruña, construida por COMSA, reconocida como la mejor obra de ingeniería de Galicia

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter