Inicio de los trabajos de construcción del primer tramo del Metrobus de Mondego en Portugal

16/09/2020 – COMSA y FERGRUPO han firmado el acta de replanteo del proyecto de construcción del tramo del Metrobus de Mondego entre Serpins, en el municipio de Lousã, y Alto de São João, en la ciudad de Coimbra (Portugal). La firma, paso previo al inicio de los trabajos, tuvo lugar el pasado 11 de septiembre en un acto junto a la estación Serpins y contó con la presencia del presidente de Infraestructuras de Portugal, António Laranjo; el ministro de Infraestructura y Vivienda, Pedro Nuno Santos, y varias autoridades locales. Por parte del consorcio COMSA-FERGRUPO, asistieron el director de COMSA, Juan Enseñat; y el director de FERGRUPO, Carlos Nunes; entre otros representantes del grupo.

El proyecto contempla la construcción del tramo suburbano del Sistema de Movilidad Mondego de 30 kilómetros de longitud. Asimismo, está prevista la adecuación de un total de 13 puentes y 7 túneles ferroviarios, la ejecución de 17 paradas de doble vía para el cruce de vehículos y pasajeros y de 4 zonas específicas para el paso de vehículos. Entre otros trabajos, también se construirán 5 rotondas de cambio de sentido cerca de las estaciones y 8 accesos de emergencia para operaciones de rescate.

COMSA y FERGRUPO también han sido las adjudicatarias del proyecto de modernización de la línea Beira Alta, entre Pampilhosa y Santa Comba Dão y la construcción de la nueva concordancia de Mealhada, así como del nuevo tramo ferroviario entre Évora Norte y Freixo, integrado en el futuro Corredor Internacional Sur, en Portugal.

Firma Acta Replanteo Metrobus Mondego

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter