Ayer se celebró el acto de colocación de la primera piedra de la nueva nave-taller de Alstom, que será clave para el mantenimiento de los nuevos trenes eléctricos de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, los cuales conectarán el centro de Barcelona con el Aeropuerto del Prat. El proyecto, que está siendo desarrollado y ejecutado por COMSA, incluye la construcción del taller e instalaciones, además de la ejecución de vía y catenaria.
Ubicado en Santa Perpètua de Mogoda, el nuevo taller ocupará una superficie de 3.500 m² y contará con tres vías de mantenimiento, talleres auxiliares, almacén, espacios para los trabajadores y oficinas del proyecto.
El proyecto se desarrollará sobre una extensión total de 12 hectáreas, donde se construirá un acceso vial, una vía férrea de acceso, una playa de vías, el taller y la segregación de accesos a la fábrica. Además, se llevarán a cabo otras importantes actuaciones, como la instalación de una tercera vía auxiliar con un equipo de torneado de ruedas, un túnel de lavado para los trenes y una nueva subestación de tracción que alimentará la catenaria de los nuevos tramos de vía.