Inicio de las obras de la Línea Beira Alta en Portugal

COMSA y FERGRUPO han iniciado los trabajos de modernización del tramo Pampilhosa – Santa Comba Dão de la Línea Beira Alta en Portugal. Con una inversión de más de 74 millones de euros, la obra que acaba de comenzar contribuirá a incrementar la capacidad de transporte de mercancías del país. 

Carlos Fernandes, vicepresidente de Infraestructuras de Portugal (IP) y Carlos Nunes, director general de FERGRUPO, estuvieron presentes en el acta de replanteo del proyecto, donde el responsable de IP destacó que es un “proyecto estratégico y de extraordinaria importancia para Portugal y para la Región de Beira Alta”.

La actuación entre Pampilhosa y Santa Comba Dão, además de asegurar la modernización de la línea, conectará con un tramo de una nueva línea, la Variante de Mealhada, que permitirá el movimiento del servicio ferroviario en dirección Norte-Sur, logrando así que la red ferroviaria portuguesa incremente su capacidad de gestión.

La obra incluye, entre otros, los siguientes trabajos: la intervención en 34 km de vía, el refuerzo de 10 túneles y 8 puentes, la construcción de un viaducto y la ejecución de la conexión eléctrica directa entre la Línea Norte y la Línea Beira Alta.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter