Inaugurado el Gran Canaria Arena, sede del mundial de baloncesto de 2014

El pasado 15 de marzo se inauguró en Las Palmas de Gran Canaria el Gran Canaria Arena, un pabellón multiusos con aforo para 10.000 espectadores, construido por una Unión Temporal de Empresas liderada por COMSA. El proyecto está valorado en 70 millones de euros y se ha ejecutado en 23 meses.

El Gran Canaria Arena dispone de unas instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva, con una moderna pista de baloncesto, numerosos vestuarios y salas multifuncionales, gradas con asientos abatibles, zona VIP y de prensa, un espacio para eventos con capacidad para 4.000 personas, aparcamientos o un espectacular videomarcador, entre otros. Además de construir el recinto, COMSA ha mejorado los accesos al mismo, mientras que EMTE ha ejecutado las instalaciones de clima.

Inaugurado el Gran Canaria Arena, sede del mundial de baloncesto de 2014

El pabellón ejercerá de nuevo feudo del equipo local de baloncesto, el Herbalife Gran Canaria, pero está diseñado para celebrar grandes acontecimientos deportivos. Así, será una de las sedes del próximo mundial de baloncesto que se celebrará en España en el mes de septiembre y organizará la próxima edición de la copa del rey de baloncesto en 2015. Paralelamente, también está habilitado para acoger todo tipo de espectáculos culturales, como conciertos o exhibiciones, con un aforo máximo para 15.000 personas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de inaugurar el recinto, en un acto en el que participó una comitiva de COMSA, encabezada por José Miarnau, consejero delegado de COMSA EMTE.

Si quieres conocer el proyecto más de cerca, entra aquí:

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter