Inauguración de las obras de Rail Báltica en Marijampole (Lituania)

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar en la ciudad de Marijampole (Lituania) el acto de inauguración de los trabajos ferroviarios que Trakcja y Kauno están ejecutando en el marco de Rail Báltica, el proyecto de la Unión Europea para mejorar la conexión por ferrocarril de Finlandia, los Países Bálticos y Polonia con el resto de Europa.

El acto estuvo presidido por el director general de Infraestructura de los Ferrocarriles de Lituania, Albinas Ragauskis, y contó con la presencia de diversos representantes empresariales, entre ellos, Miquel Llevat, miembro del consejo supervisor de Trakcja, Roman Przybyl, director general de Trakcja, y Nerijus Eeidukevicius, presidente de Kauno.

En total, Trakcja y Kauno modernizarán 43 kilómetros de la línea ferroviaria Marijampole-Sestokai, implantando el ancho de vía europeo, que coexistirá con el actual ancho ruso de la red lituana. Los trabajos están valorados en 85 millones de euros e incluyen la renovación de dos tramos, la construcción de una vía adicional y la modernización de estaciones y de su red de servicios, entre otras actuaciones.

Inauguración de las obras de Rail Báltica en Marijampole (Lituania)

En la imagen, de izquierda a derecha: Roman Przybyl, director general de Trakcja; Nerijus Eeidukevicius, presidente de Kauno; Albinas Ragauskis, director general de Infraestructura de los Ferrocarriles de Lituania; y Miquel Llevat, miembro del consejo supervisor de Trakcja.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter