GMF, primera empresa española certificada para el mantenimiento de vagones de mercancías en Europa

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, ha concedido a Gestión de Maquinaria Ferroviaria (GMF) la certificación como Entidad Encargada del Mantenimiento (EEM) de vagones de mercancías. La compañía, integrada en el negocio de Transporte y Logística de COMSA EMTE, se convierte así en la primera empresa española (y una de las primeras de Europa) en obtener dicho certificado, que permite gestionar el mantenimiento de los vagones que se utilizan en toda la red ferroviaria de la Unión Europea.

La obtención de este certificado responde a las exigencias establecidas por la actual normativa comunitaria (Reglamento 445/2011), que obliga a todos los vagones de mercancías a tener asignada una Entidad Encargada del Mantenimiento antes del 31 de mayo de 2013 para poder circular.

GMF está especializada en la reparación y el mantenimiento integral de material rodante ferroviario para vagones, locomotoras y maquinaria auxiliar de vía. Como Entidad Encargada del Mantenimiento, la compañía aportará a sus clientes su experiencia en la gestión y conservación de su propio parque de maquinaria, compuesto por más de 100 vehículos y 300 vagones.

GMF, primera empresa española certificada para el mantenimiento de vagones de mercancías en Europa
Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter