El ministro de Fomento presente en el cale del túnel de Olesa

21/06/2017 – El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha estado presente en el cale del túnel izquierdo de las obras de construcción de la Autovía B-40, que unirá las localidades de Viladecavalls y Olesa de Montserrat, en la que está participando COMSA.

El túnel, que tiene una longitud de 1.240 metros y atraviesa la Sierra d’en Ribes, es doble para acoger el tráfico de la autovía y tiene una cobertura máxima de 115,72 metros. Se acaba de realizar el cale del túnel izquierdo. El próximo túnel, el de la derecha, le queda un mes de perforación aproximadamente para el cale.

La infraestructura, que tiene previsto que finalice en octubre de 2019, se encuentra al 55% de la ejecución. La participación de COMSA en el proyecto es a través de UTE, y a su vez, también está presente través de Nortúnel, que ejecuta el túnel, también en UTE.

Con el cale del túnel, es decir, el momento en el que los dos frentes de excavación en sección de avance desde ambos lados de una montaña se unen, se ha dado un salto significativo para la finalización de la autovía. Junto al ministro y el resto de autoridades, José Miarnau, consejero delegado de COMSA Corporación ha estado presente en representación de la compañía.

La B-40, o también conocida como autovía Orbital de Barcelona, es de vital importancia para poder conectar la A-2, la C-16 y la AP-7, y vertebrar así el territorio comprendido entre los municipios de Abrera, Olesa, Terrassa, Granollers y Mataró, que conforman el Cuarto Cinturón.

Cale del túnel de la Autovía B-40 (Olesa)

El ministro de Fomento ha estado presente en el cale del túnel de Olesa (Autovía B-40)

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter