El mercado provisional de la Abacería (Barcelona), construido por COMSA Corporación, abre sus puertas

28/08/2018 – El mercado provisional de la Abacería, ubicado en el paseo de Sant Joan de Barcelona, ya se encuentra a pleno funcionamiento. El pasado 20 de julio, el nuevo equipamiento, cuyo alzado ha ido a cargo de la constructora y la ingeniería del grupo COMSA Corporación, abrió oficialmente sus puertas al público.

La infraestructura tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y 400 más a modo de altillo. Situado entre las calles Indústria y Sant Antoni Maria Claret, alberga un total de 43 paradas alimentarias en su interior y otras 13 no alimentarias en uno de sus laterales.

En intramuros, los pasillos son de 3 metros de ancho y los establecimientos tienen 2 metros de profundidad. Las paradas centrales están dispuestas de forma transversal para asegurar una buena accesibilidad y visibilidad. Asimismo, con el fin de despertar el interés comercial y evitar zonas sin actividad, se han creado paradas esquineras.

La Abacería transitoria cuenta con una planta desván destinada a actos culturales y vecinales que también acoge los espacios de administración e higiene de la lonja. Los servicios adicionales de conservación de alimentos, tratamiento de residuos, climatización, electricidad, agua sanitaria, alcantarillado, almacenes, logística, etc., se ubican en el nivel de calle.

El mercado provisional cuenta con fachada translúcida en los dos extremos y en la zona central de la nave para maximizar la luminosidad del interior y facilitar la visión de la actividad desde el exterior. La estructura es de color grisáceo con el objetivo de potenciar el verde del arbolado y los parterres que rodean el equipamiento.

El grupo COMSA Corporación ha sido el responsable tanto de la ejecución del edificio y sus instalaciones como del mobiliario y equipamiento necesario para garantizar el óptimo funcionamiento de las paradas. El valor total del proyecto ha sido de 3,5 millones de euros.

El mercado provisional de la Abacería (Barcelona), construido por COMSA Corporación, abre sus puertas

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter