Distinguido el proyecto Neoballast en los Premios Ecodiseño 2015

COMSA ha sido distinguida con un Accésit en la primera edición de los Premios Cataluña de Ecodiseño por su proyecto de innovación Neoballast, diseñado para mejorar las propiedades del balasto ferroviario mediante el uso de un recubrimiento smart a base de caucho reciclado de neumáticos. La compañía ha resultado premiada en la categoría de Productos en Desarrollo (fase prototipo), en la que competían otras 55 candidaturas.

El premio reconoce los resultados de las primeras pruebas piloto que se han llevado a cabo y que muestran una importante mejora respecto a las propiedades del balasto convencional en términos de durabilidad y prestaciones (a nivel de comportamiento dinámico y también de reducción de ruido y vibraciones producidos por las circulaciones en la vía).

Neoballast es uno de los proyectos financiados por el programa Innpacto del Ministerio de Economía y Competitividad para impulsar la colaboración público-privada en materia de I+D+i. El proyecto está liderado por COMSA y cuenta con la participación de la empresa Mapei y de la Universidad Politécnica de Cataluña, y con la colaboración de GMN.

La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 29 de octubre en una ceremonia celebrada en Barcelona. Los Premios Cataluña de Ecodiseño son una iniciativa del departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, que pretende reconocer aquellos proyectos diseñados para mejorar el comportamiento ambiental de productos y servicios durante su ciclo de vida.

Distinguido el proyecto Neoballast en los Premios Ecodiseño 2015

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter