COMSA y su filial FERGRUPO participan en la construcción de un nuevo tramo del Corredor Internacional Sur en Portugal

24/01/2020 – COMSA Corporación sigue ganando peso en el mercado portugués. A través del Consorcio constituido por COMSA, FERGRUPO -su filial en el país luso- y SANJOSE Constructora, la compañía llevará a cabo los trabajos de construcción del nuevo tramo ferroviario entre Évora Norte y Freixo, integrado en el futuro Corredor Internacional Sur.

El proyecto fue adjudicado en 2019 por un importe de 46,6 millones de euros y el pasado 21 de enero se firmó la consignación de la obra, entre Infraestruturas de Portugal (IP) y el consorcio COMSA/FERGRUPO/SANJOSE.

Acto de consignación del contrato de los trabajos de construcción del nuevo tramo ferroviario entre Évora Norte y Freixo

De izquierda a derecha: Juan Enseñat (Director de COMSA), Carlos Nunes (Director de Fergrupo), Carlos Fernandes (Vicepresidente de IP) y Antonio Laranjo (Presidente de IP). 

La construcción de este nuevo tramo forma parte del programa de modernización de la Red Nacional de Ferrocarriles impulsado por el gobierno portugués y cofinanciado por la UE a través del programa Facilidad de Conexión de Europa (CEF) con una participación del 40%.

Entre las actuaciones contempladas en el contrato destacan la creación de una plataforma de 20,5km, la ejecución de una estación técnica, la construcción de 6 puentes ferroviarios y también de 8 pasos superiores, 3 inferiores y 2 pasos agrícolas. Todos estos trabajos permitirán la adaptación a una futura duplicación de la vía.

El nuevo enlace ferroviario que se construirá entre Évora Norte y Freixo permitirá fortalecer la conexión ferroviaria entre zonas industriales y urbanas tanto en Portugal como en España y el resto de Europa.

Compartir en las redes sociales
Share on linkedin
Share on twitter